JUGADORES

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Los juegos de escapismo, al ser tan divertidos, son una forma perfecta de celebrar tu cumpleaños, despedida de soltero o simplemente salir de la rutina, pero también fortalecen los vínculos entre las personas que participan, fomentan el trabajo en equipo y descubren las mejores cualidades de cada uno, por lo que son ideales para amigos, familiares, compañeros de trabajo, colegios, institutos, grupos de scouts, asociaciones culturales, etc.

¿CÓMO PUEDO PARTICIPAR?

Elije un juego, forma tu equipo (mira el número de personas que se admiten en cada juego), entra en el apartado de RESERVAS, elige un día, una hora y recibirás un email de confirmación con todo lo que debes saber para venir a jugar con nosotros, así que permanece atento a tu correo.

¿PUEDEN PARTICIPAR NIÑOS?

El juego está destinado a mayores de 18 años. Sin embargo pueden participar menores, siempre que vayan acompañados de sus padres o tutores, aunque no hay que olvidar que las pruebas son difíciles. Si llevas niños y no quieres que se aburran, déjalos que sean ellos los que introduzcan los códigos o utilicen los objetos, porque los enigmas se les van a resistir.

¿ALGÚN CONSEJO?

  • El juego no consiste en probar a hacer cosas sin ton ni son o en abrir candados haciendo trampas. Solamente debéis seguir las pistas, descifrar los acertijos y atar cabos.
  • Leed, en voz alta, despacio y hasta el final de cada párrafo, las pistas que vayáis encontrando. Poned atención a cada palabra. Nada es casual.
  • Pensad también que se usan muchas metáforas en las pistas.
  • Si encontráis términos muy técnicos, es porque en alguna otra parte del juego encontraréis ayuda. Seguid buscando. No es necesario tener ningún conocimiento especial. Solamente hay que saber leer, observar y sacar conclusiones. Todo está en el juego.
  • Comunicad a los demás miembros del equipo vuestros hallazgos. Comunicaros.
  • No es necesario buscar en sitios inverosímiles. Las pistas y las instrucciones no siempre están a simple vista, pero tampoco están muy escondidas.
  • Todo tiene lógica y todo está relacionado. Las cosas no son porque sí.
  • Tened en cuenta que los objetos, llaves, códigos y pistas se utilizan una sola vez.
  • En 60 minutos da tiempo de sobra para acabar las misiones con éxito. De hecho, hay grupos que lo consiguen en unos 40 minutos, aunque no es lo habitual. Pero no olvidéis lo que dice el refrán: “vísteme despacio, que tengo prisa”.
  • Un “escape room” es para pasarlo bien, no necesariamente para acabarlo en un tiempo récord. Sobre todo mantened la calma y no os enfadéis entre vosotros. Es solo un juego. En lugar de eso, si os atascáis, no está de más pararse con calma para analizar la situación, como en la vida misma. Y por supuesto, podéis pedir pistas extras 😉

 

PEDIR UNA RESERVA