PREGUNTAS FRECUENTES

¿QUÉ ES UNA “ESCAPE ROOM”?

Una “escape room” o “sala de escapismo” es un juego físico y mental, en un escenario propio de una película, en el que un pequeño grupo de personas, normalmente de 2 a 6 jugadores, tienen que descubrir secretos, resolver acertijos, mensajes cifrados y códigos ocultos, para poder avanzar en la historia y cumplir una misión antes de que sea demasiado tarde…

¿DÓNDE ESTAMOS?

Estamos C/ Virgen de los Remedios 8, Cerro Molina, 23009 Jaén, una urbanización a unos 6 km de Jaén. Tienes aparcamiento gratis en la puerta. A la derecha de la asociación de vecinos verás la verja de nuestra casa y, al lado de ésta, una placa con nuestro logo y el número 8. En esta misma web tienes una pestaña con enlace a nuestra ubicación en Google Maps.

¿HAY QUE TENER UNA CONDICIÓN FÍSICA O INTELECTUAL ESPECÍFICA?

En absoluto. No hay que hacer uso de la fuerza ni es necesario tener ningún conocimiento especial. Todo se basa en la imaginación, el ingenio y la lógica, pero tampoco hay que ser Albert Einstein; los juegos suelen estar al alcance de todo el mundo. Además una persona está vigilando el juego todo el tiempo y, si te atascas, te da alguna pista para que puedas seguir.

¿ME AGOBIARÉ?

Se trata de una aventura en la que te conviertes en el protagonista de una película de intriga, pero que a la vez es una experiencia muy divertida y totalmente adictiva. Cada vez que descubres algo y avanzas en la investigación, las endorfinas se disparan y al final el tiempo se pasa casi sin darte cuenta. Así que lo pasarás genial.

¿DA MIEDO?

En Escape Machine ofrecemos diferentes tipos de juegos y alguno de ellos puede dar miedo. No obstante, podéis elegir la intensidad en ese sentido. Lo único que queremos es que lo paséis muy bien.

¿Y SI QUIERO ABANDONAR EL JUEGO?

Ningún problema. En cualquier momento podéis salir y el juego se da por finalizado.

¿CÓMO PUEDO PARTICIPAR?

Elige un juego, forma tu equipo (mira el número de personas que se admiten en cada juego), entra en el apartado de RESERVAS, elige un día, una hora y recibirás un email de confirmación con todo lo que debes saber para venir a jugar con nosotros, así que permanece atent@ a tu correo (mira en la bandeja de SPAM, sobre todo si usas Hotmail).

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Los juegos de escapismo, al ser tan divertidos, son una forma perfecta de celebrar tu cumpleaños, despedida de soltero o simplemente salir de la rutina, pero también fortalecen los vínculos entre las personas que participan, fomentan el trabajo en equipo y descubren las mejores cualidades de cada uno, por lo que son ideales para amigos, familiares, colegios, institutos, grupos de scouts, asociaciones culturales, e incluso cada vez son más las empresas que destinan parte de su tiempo y presupuesto a organizar juegos de “escape room” o de “escape box”, para estrechar lazos entre los trabajadores y, de paso, ver cómo actúan ante determinadas situaciones en que hay que colaborar y tomar decisiones. Las siguientes empresas ya han confiado en ESCAPE MACHINE para sus actividades de “team building”:

  • Gudmornin.
  • Piturda.
  • Heladería Tentación.
  • CLIE.
  • Kmar.
  • Clarton Horn.
  • Software del Sol.
  • DAPDA.
  • Valeo Iluminación.

¿PUEDEN PARTICIPAR NIÑOS?

Eso depende de cada juego. Mejor pregúntanos por uno en concreto o míralo en la página del juego. De todos modos, los menores de edad deberán asistir acompañados al menos por un adulto.

¿ALGÚN CONSEJO?

  • El juego no consiste en probar a hacer cosas al azar o en abrir candados haciendo trampas. La gracia está en encontrar pistas, observando muy bien todo lo que hay a nuestro alrededor, y luego ir atando cabos mediante la deducción y la lógica.
  • Leed, en voz alta, despacio y hasta el final de cada párrafo, las pistas que vayáis encontrando. Poned atención a cada palabra. Nada es casual.
  • Si encontráis términos muy técnicos, es porque en alguna otra parte del juego encontraréis ayuda. Seguid buscando. No es necesario tener ningún conocimiento especial. Solamente hay que saber leer, observar y sacar conclusiones.
  • Comunicad a los demás miembros del equipo vuestros hallazgos.
  • Tened en cuenta que los objetos, llaves, códigos y pistas se utilizan solamente una vez.
  • Tranquilos, cada juego está diseñado para que dé tiempo a completarlo, siempre y cuando sigáis las pistas, uséis la lógica y no empecéis a probar cosas a lo loco, ni tratando de resolver un enigma del mismo modo en que lo hicisteis en otro juego o tal y como lo visteis en una película. Así que no olvidéis lo que dice el refrán: “vísteme despacio, que tengo prisa”. Sobre todo no os enfadéis entre vosotros. Solamente es un juego. Si os atascáis, no está de más pararse con calma para analizar la situación, como en la vida misma. Y por supuesto, podéis pedir ayuda.
  • Una “escape room” es para pasarlo bien, no necesariamente para acabar el juego en un tiempo récord. Nuestra filosofía es haceros pasar un buen rato el máximo tiempo posible. Para ello, queremos que viváis una emocionante aventura en primera persona, no que escapéis de una habitación sea como sea, en menos tiempo que otros equipos.
PEDIR UNA RESERVA